Nacional Noticias Portada

Acuerdos con China impulsarán sector minero en Venezuela

Puente sobre el Orinoco

Puente sobre el OrinocoVenezuela firmó ayer tres acuerdos con empresas de China para recuperar, desarrollar e impulsar el sector minero de nuestro país, por un monto mayor a los 500 millones de dólares, informó el ministro de Industrias básicas y Minería, José Khan.

Con esta alianza, el Gobierno venezolano pretende incrementar la producción y el transporte de hierro que se produce en la Empresa Socialista Ferrominera del Orinoco, en Bolívar, publicó AVN.

De igual manera, Khan explicó que con esta acción se cumple con la formalidad legal que amerita el trabajo investigativo que ha estado llevando a cabo el equipo de Venezuela con China sobre el estado y las soluciones que pueden tomarse en cuenta para la recuperación de este sector económico.

Wisco International Resources Development es el nombre de la compañía con la que se firmó el primer acuerdo por 200 millones de dólares. En este caso, el convenio consiste en la adquisición de nuevas maquinarias que permitan la adecuación tecnológica de la Ferrominera.

También están incluidos materiales como rodillos de procesamiento mineral, cauchos de equipos mineros, partes de taladros y repuestos para la vía y las locomotoras; todo esto fabricado en China.

El segundo acuerdo fue con la empresa Railway por 161 millones de dólares, quien estará a cargo de la ampliación del Puerto de Palú, en San Félix. Además de mejorar el estado de los rieles, tolvas y montacargas.

Por último, el tercer convenio fue por 161 millones de dólares con la compañía Communications Construction Company (CCC), para que ésta se encargue de dragar el canal de navegación del Río Orinoco. Esto ayudará a mejorar y facilitar la navegabilidad y el transporte del hierro por la zona.

Al respecto, el Ministro de Industrias básicas y Minería declaró que gracias a estas alianzas, se podrán producir más de 18 millones de toneladas de hierro.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...