Mundo

¿Sabías que Venezuela es el segundo país con más refugiados en el mundo?

Foto Referencial de migrantes venezolanos

NotiGlobo.- La Oficina de apoyo al Asilo de la Unión Europea (UE), reveló mediante un informe que, Venezuela es el segundo país con más refugiados en el mundo.

La Embajada de Venezuela en Bélgica y la Unión Europea publicó en su cuenta de Twitter la información, donde además revelaron que los venezolanos constituyeron el mayor grupo de nuevos solicitantes durante el año 2020.

El informe también dice que a Venezuela le sigue Colombia como segundo país del mundo que acogió a más migrantes en 2020, solo superado por Turquía.

“Los refugiados venezolanos constituyen la tercera nacionalidad con mayor cantidad de asilo en la Unión Europea, superados solamente por Siria y Afganistán”, indicó.

Consideraron que este impacto se debe a la administración del presidente Nicolás Maduro «con la emergencia humanitaria compleja que ha generado nos ha posicionado como el segundo país con más refugiados en el mundo”.

“Los indicios apuntan a que estas cifras continuarán durante los próximos años, en el caso de los venezolanos. Mientras esté el régimen de Maduro seguirá creciendo el número de nuestros ciudadanos en calidad de refugiados”, reseñan.

Te puede interesar: Piden garantizar el derecho a la defensa y cese al aislamiento de Freddy Guevara

Redes sociales

Categorías