Notiglobo Mundo Portada

Imponen nuevas sanciones para familiares de legisladores y jueces de Nicaragua

Nicaragua
Estados Unidos anunció este viernes restricciones de visado que afectan a 50 familiares tanto de legisladores sandinistas como de fiscales y jueces de Nicaragua

NotiGlobo.- El Gobierno norteamericano anunció este viernes sobre las nuevas restricciones de visado que afectan a 50 familiares tanto de legisladores sandinistas como de fiscales y jueces de Nicaragua, que supuestamente han contribuido a impedir la celebración de las elecciones pautadas para noviembre.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó mediante un comunicado que las sanciones son una represalia por la detención de 32 líderes y dirigentes opositores nicaragüenses, entre ellos siete aspirantes a la presidencia, desde el 28 de mayo pasado, en el marco del proceso electoral.

«(El presidente de Nicaragua, Daniel) Ortega y (su esposa, la vicepresidenta Rosario) Murillo han demostrado otra vez esta semana que les da miedo competir en unas elecciones contra cualquiera que sientan que podría conseguir el apoyo del pueblo de Nicaragua», explicó.

Además de Estados Unidos la Unión Europea también impuso este lunes medidas restrictivas a ocho personas consideradas como responsables de violaciones a derechos humanos, entre los sancionados se encuentra incluida la vicepresidenta Rosario Murillo.

Es así como se aplicaron sanciones a unas 14 personas, quienes también están sujetos a una prohibición de viajar, lo que les impide entrar o transitar por los territorios de la UE.

Lea también: Conoce lo que exige EEUU a los visitantes extranjeros que ingresen al país

Redes sociales

Categorías