Notiglobo

Conoce la advertencia más reciente emitida por Monitor Salud

Centros hospitalarios
El informe recoge que en 24 hospitales del país no funciona el refrigerador de las morgues.

NotiGlobo.- La ONG Monitor Salud denunció este viernes que cerca de 90% de los trabajadores sanitarios en Venezuela no tienen equipos de protección para evitar contagiarse de Covid-19 mientras brindan atención a pacientes portadores de esta enfermedad.

De acuerdo a datos suministrados por esta organización que agrupa a numerosos empleados del sector para exigir reivindicaciones socioeconómicas y mejores condiciones laborales, actualmente existe «una escasez de 54%» en equipos de protección facial en las emergencias de los hospitales en las regiones central y occidental».

A propósito de la presentación del informe, el coordinador del organismo Mauro Zambrano, dijo que hasta ahora han fallecido más de 700 trabajadores de la salud» desde el comienzo de la pandemia en marzo del 2020 por no contar un equipo adecuado y motivado a que los bajos salarios no les permiten comprar tapabocas.

«La ausencia de tapabocas registra los mayores niveles de escasez, principalmente en el occidente, donde este insumo ha faltado 40% de las veces, seguido de 36% en oriente y 31% en el centro (..) A pesar de que ha pasado más de año y medio de la pandemia, les pudiera decir que aquí no hay disposición de solucionar lo que vivimos. Es ineficiencia, es corrupción», destacó.

El informe también reseña que en 24 centros hospitalarios del país no funciona el refrigerador de las morgues.

Te puede interesar: Piden garantizar el derecho a la defensa y cese al aislamiento de Freddy Guevara

Redes sociales

Categorías