Mundo Portada

Kaesong recibirá insumos médicos tras la autorización de Kim Jong Un

Kaesong recibirá suministros médicos tras la autorización de Kim Jong Un
Hasta la fecha Corea del Norte afirma estar libre de contagios producidos por el Covid-19. Foto referencial cortesía AP

Andreína Vies.- Este jueves la prensa oficial de Corea del Norte informó que el líder de Estado Kim Jong Un autorizó el envío de insumos médicos hacia la ciudad fronteriza de Kaesong, donde fue detectado un presunto “desertor” con un cuadro clínico que podría responder al contagio por Coronavirus.

La acción del líder norcoreano se registra pese a las restricciones y confinamiento vigente desde el 24 de julio, cuando también fue decretada la “máxima emergencia” en Kaesong.

Los suministros sanitarios fueron enviados a Kaesong luego que kim recibiera un balance sobre la situación epidemiologia en esta ciudad; el medio de comunicación norcoreano dio a conocer que desde el mes de julio han ingresado a esta zona al menos 550.000 productos de primera necesidad.

Se conoció también que Piongyang prevé crear “un nuevo departamento dentro del Comité Central del Partido de los Trabajadores para estudiar y discutir las formas de mejorar radicalmente el sistema de asuntos personales”.

Norcorea desde el pasado mes de julio cuando se conoció que un “desertor” proveniente de Corea del Sur regresó a Kaesong ordenó el aislamiento estricto de esta persona y de quienes tuvieron contacto con él, igualmente, le realizaron todas las pruebas de despistajes, las cuales dieron “resultados inciertos”, según información de la prensa oficial.

Le puede interesar: 1.800 bomberos trabajan para sofocar incendio forestal en Marssella, Francia

Pionyang ordenó una “investigación exhaustiva” en las filas de militares que se encontraban en la frontera por la que ingresó el “desertor”, la finalidad era “administrar un severo castigo” a quienes permitieron esta acción. Hasta la fecha Corea del Norte afirma estar libre de contagios producidos por el Covid-19.

Redes sociales

Categorías