Nacional Noticias Notiglobo

Autoridades hacen saneamiento de la mancha de petróleo en costa de Falcón

Nelson Gimón.- El Ministerio de Ecosocialismo de Venezuela informó que, desde el pasado día martes, varias autoridades gubernamentales iniciaron lo que es el proceso de saneamiento de la costa del estado Falcón, específicamente en el lugar en el que se produjo un derrame de crudo en aproximadamente 4 kilómetros.

La agencia Reuters indicó que el organismo público habría anunciado que aún se encuentran investigando la causa del derrame, a la vez que diversas fuentes de la oposición y otras internas de PDVSA dijeron que el hidrocarburo probablemente provendría de una fuga de un tanque de un barco.

A través de un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, MinEcosocialismo explicó que fueron instaladas barreras oleolíficas con el objeto de contener una mayor extensión de la mancha del carburante.


Lea también: Más de mil desplazados por violencia en frontera colombo-venezolana este 2020


Asimismo, destacó que el Ministerio del Petróleo, PDVSA, la Gobernación de Falcón, funcionarios del Instituto Nacional de Parques y autoridades pertenecientes al Servicio de Inteligencia Policial forman parte de la comisión de limpieza y la investigación del incidente.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías