Noticias Notiglobo Política

¡Atención! Rafael Simón Jiménez renuncia como rector del CNE

Nelson Gimón.- Rafael Simón Jiménez renunció este jueves a su cargo como rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), a tan solo 5 meses de los comicios parlamentarios del venidero 6 de diciembre, sobre los cuales, por cierto, pesan fuertes cuestionamientos de la comunidad internacional y para los cuales la oposición liderada por Juan Guaidó se ha negado a participar.

El dirigente político, que se desempeñaba como vicepresidente del ente comicial desde el pasado 12 de junio, declaró que el cargo se había convertido en una especie de camisa de fuerza para él.

Jiménez se dirigió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este jueves para entregar una carta formal en la que expresa las razones que lo llevan a separarse del puesto. “La razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras y esas opiniones contravienen la posición ecuánime que se exige”, declaró.

Asimismo negó que tuviera una mala relación con el resto del directorio del CNE, y señaló que el problema está con los llamados centros de poder.


Lea también: Maduro afirmó que el CNE convocó a los comisionados internacionales a las elecciones del 6-D


Por otra parte, no descartó postularse como candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN) y que, a pesar de que no se lo han propuesto, la idea no le desagrada.

El rector suplente Juan Carlos Delpino, quien actualmente está incorporado a la Comisión de Registro Civil y Electoral, sería el posible sustituto de Jiménez.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías