Noticias Notiglobo Política

Amnistía Internacional insta a FGR a liberar a Nicmer Evans

Nelson Gimón.- Amnistía Internacional (AI) emitió este jueves una acción urgente para instar a la Fiscalía General de la República de Venezuela a que desestime los cargos contra el politólogo Nicmer Evans, director del portal digital Punto de Corte, quien se encuentra detenido desde el pasado 13 de junio.

La medida, que es un mecanismo que emite AI cuando una o más personas se encuentran en extrema situación de riesgo y que implica activar una red integrada por decenas de miles de personas en el mundo para ejercer presión ante una determinada causa, se tomó debido a que la aprehensión de Evans fue arbitraria.

La asociación defensora de los derechos humanos denunció que el politólogo venezolano fue encarcelado por lo que llamaron oficiales no identificados. “Según los informes, pertenecían a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y al Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminal (Cicpc)”, indicó el ente.


Lea también: Foro Penal contabiliza 382 presos políticos en Venezuela


Cabe recordar que el 17 de julio el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas ratificó la privativa de libertad en contra de Evans, acusándole de instigación al odio por publicar en las redes sociales mensajes que supuestamente ‘desafían las políticas de Nicolás Maduro’, según AI.

Amnistía Internacional cerró diciendo que la detención es un ejemplo de la política de represión del Gobierno de Maduro, al cual acusó de usar la crisis provocada por la pandemia para continuar expandir y abusar de su poder. “El gobierno ha intensificado significativamente su uso de detenciones arbitrarias de la oposición”, sentenció.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Redes sociales

Categorías