Noticias Política

Guaidó: nuevas sanciones son consecuencia de la usurpación

EE.UU. solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte
EE.UU. solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó que las recientes sanciones del gobierno de Estado Unidos (EE.UU.) contra la nación buscan la protección de los activos venezolanos en el exterior. 

A través de un comunicado difundido en su cuenta personal  Twitter, Guaidó indicó que “esta acción busca proteger a los venezolanos«.

A su juicio, la decisión de EE.UU. «es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente», en alusión al Ejecutivo de Nicolás Maduro, al que la Administración Trump y más de 50 países no ven como legítimo.

«Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios con el régimen estará, para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura, y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben«, prosiguió Guaidó.

El opositor indicó también que el bloqueo «tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos», dos ítems que escasean en Venezuela, y que además «protege al sector privado que no hace negocios con una dictadura».

El Gobierno de Trump no detalló en su orden ejecutiva qué bienes mantenía Venezuela en territorio estadounidense y que, en consecuencia, quedan afectados por la medida.

Según The Wall Street Journal, EE.UU. solo mantiene medidas de este tipo contra Cuba, Irán, Siria y Corea del Norte.

El diario financiero, que citó a un funcionario del Gobierno estadounidense, también comentó que la medida va encaminada a la imposición de un «embargo» contra Venezuela.

Redes sociales

Categorías