Noticias Política

Delcy Rodríguez denuncia operación transnacional contra Venezuela

Supera 1.000 casos
La vicepresidenta rechazó la incorporación de Venezuela al TIAR por considerarla ilegal e inconstitucional

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, indicó que el caso de la estatal Citgo para Venezuela se trata de una operación vinculada con “el crimen organizado trasnacional” dirigida por el gobierno de Estado Unidos (EE.UU.), destinada a obtener los recursos de la nación a través de PDVSA.

De igual forma, agregó que el caso de Crystallex es apenas la punta del iceberg, “estamos en presencia de uno de los despojos más grandes (…) el señor Donald Trump sin lanzar una sola bomba en Venezuela pretende quedarse con los activos de Pdvsa”, aseguró.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1158452616998748160?s=20

En entrevista por el programa de Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, rechazó las advertencias realizadas por el gobierno norteamericano contra el Ejecutivo nacional, “todo el proceso de agresión contra nuestra patria no tiene un sustento jurídico internacional, el señor Donald Trump anuncia que va a aplicar cuarentena contra Venezuela, estamos llegando a un nivel extremo de locura”, dijo.

Respecto al diálogo, Rodríguez agradeció una vez más el apoyo que ha otorgado el reino de Noruega en favor del proceso de diálogo que adelantan representantes del gobierno y la oposición en la isla de Barbados.

Por otro lado, Rodríguez se manifestó con respecto al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y consideró que es “ilegal” su reincorporación mediante aprobación de la AN. “Está al margen de todo reglamento internacional, ese tratado es ilegal, inconstitucional y Venezuela no lo reconoce”, dijo.

Redes sociales

Categorías