Noticias Política

Bolton: gobiernos del Grupo de Lima apoyan bloqueo a Venezuela

Bolton aseguró que EE.UU. ha tomado medidas para salvaguardar el acceso del pueblo venezolano a la ayuda humanitaria
Bolton aseguró que EE.UU. ha tomado medidas para salvaguardar el acceso del pueblo venezolano a la ayuda humanitaria

El asesor de Seguridad Nacional de los Estado Unidos (EE.UU.), John Bolton, indicó que el objetivo directo del bloqueo impuesto a los bienes del Gobierno de Venezuela en EE.UU. son Nicolás Maduro y las «instituciones ilegítimas dirigidas por él».

Asimismo, Bolton expresó durante su participación en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela que se desarrolla en Lima, que las recientes sanciones se extenderán a todos aquellos que permitan la dictadura del régimen de Maduro o «menoscaben al democráticamente electo presidente interino Juan Guaidó».

Contenido

EE.UU. encabeza la presión internacional para propiciar la salida de Maduro, cuyo segundo mandato iniciado en enero considera que es fruto de elecciones fraudulentas.
“El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud, al imponer un bloqueo total, una congelación de todos los activos”, aseguró Bolton.

Adelantándose a las críticas, Bolton dijo en Lima que “EE.UU. ha tomado medidas cuidadosas para salvaguardar el acceso del pueblo venezolano a la ayuda humanitaria y necesidades básicas”. La oficina de Prensa de la Casa Blanca reiteró este martes que “como la administración de Trump ha dejado en claro: todas las opciones están sobre la mesa”.

Redes sociales

Categorías