Mundo Portada

Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, murió este 5Jul

Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, murió este 5Jul
Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, murió este 5Jul. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este martes falleció a sus 63 años de edad, el nigeriano Mohammed Barkindo, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Mele Kyari, director ejecutivo de la NNPC, dedicó unas líneas para Barkindo, las cuales rezan: “Sin duda, una gran pérdida para su familia, nuestro país, la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), la OPEP y la comunidad energética mundial”.

Se conoció que este mismo 5 de julio Barkindo sostuvo una reunión con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, e incluso estuvo en Abuya, donde abrió una jornada energética.

Debido a este escenario es que su deceso ha causado sorpresa, pues se le vio en actividad hasta el último día de vida.

Otro de los mensajes en memoria del nigeriano vino por parte de la organización, el cual se lee: “Su muerte es una profunda pérdida para la familia de la OPEP, la industria del petróleo y la comunidad internacional”.

En esta misma línea, desde la OPEP destacaron la labor que mantuvo Barkindo a lo largo de 40 años en este ente, por ello expresaron, “Su dedicación y liderazgo inspirarán a la OPEP por muchos años”.

Le puede interesar: Comité de Emergencia de la OMS actualizará este 7Jul las recomendaciones referentes al covid-19

Sepa sobre Mohammed Barkindo

En la carrera concerniente a la industria petrolera, Barkindo inició en la década de 1980; desde entonces comenzó a tener cargos dentro de la NNPC, también fue representante de Nigeria ante el Consejo de la Comisión Económica de la OPEP.

Durante el 2006 fue secretario general interino de la OPEP, su dirigencia estuvo marcada por cambios abruptos en el mercado petrolero, sin embargo, este llevó a la entidad hacia un proceso de mayor cooperación con los productores de petróleo no pertenecientes a la organización.

Con información de La Vanguardia / Euronews

Redes sociales

Categorías