Mundo Portada

Inteligencia de Colombia aseguró que Iván Márquez se encuentra “gravemente herido”  

Inteligencia de Colombia aseguró que Iván Márquez se encuentra “gravemente herido”
Caso Iván Márquez | Fuentes aseguran que se encuentra en coma. Foto Archivo AP

Andreína Vies.- Altas fuentes de la inteligencia de Colombia le confirmaron a El Tiempo que alias Iván Márquez, jefe de las disidencias de las Farc, se encuentra “gravemente herido”, pero que habría sobrevivido al ataque.

De igual modo, funcionarios de inteligencia indicaron que a Márquez lo llevaron hacia la ciudad de Caracas, donde presuntamente recibe atención médica, estos aseguran que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, se desconoce el nombre del centro hospitalario.

El pasado sábado, se conoció que el jefe de la segunda Marquetalia había sufrido una emboscada, supuestamente planeada por su misma gente, desde ese momento, el gobierno colombiano inició la investigación para confirmar o desmentir la muerte del guerrillero.

Antes de conocerse la nueva información de este martes, las autoridades colombianas señalaron como primer sospechoso a alias Iván Mordisco (Néstor Gregorio Vera), el primer comandante de las Farc en abandonar el acuerdo de paz.

Sobre Iván Mordisco pesan “78 órdenes de captura y 28 sentencias”, y hay una recompensa de 10 millones de dólares para quien dé con su paradero.

Le puede interesar: Mohammed Barkindo, secretario general de la OPEP, murió este 5Jul

Del mismo modo, hay una compensación de al menos 10 millones de dólares por la muerte de Iván Márquez.

Con información de El Nacional / ABC

Redes sociales

Categorías