Mundo Portada

¡Ya tiene fecha! Reino Unido levantará las restricciones

¡Atención! 22.800 contagios en Reino Unido
Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- A partir del próximo 19 de julio se levantarán las restricciones en Reino Unido pese al aumento de casos y en contra de las advertencias de los científicos para frenar los contagios por covid-19.

La información fue ofrecida este lunes por el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien detalló que aquellos ciudadanos con la pauta completa de vacunación podrán viajar a los países con una situación de contagios moderada sin necesidad de guardar cuarentena cuando regresen a tierras británicas.

“Gracias al exitoso despliegue de nuestro programa de vacunación, estamos avanzando con cautela en nuestra hoja de ruta”, señaló Johnson, agregó que la pandemia de coronavirus no ha acabado, por lo que los ciudadanos deberán “gestionar con cuidado” los riesgos que supone el coronavirus.

Otra de las medidas planteadas es el uso de la mascarilla, el cual será voluntario en la mayoría de espacios; y no será necesario que las personas vacunadas se aíslen cuando hayan estado en contacto con un positivo.

Le puede interesar: ¿Qué ocurre en Puerto Rico con respecto al covid-19?

Pese a que la situación epidemiológica es preocupante y que los casos han alcanzado su nivel más alto desde comienzos de año, Johnson no dará marcha atrás a su plan inicial de comenzar la etapa final de las restricciones en dos semanas, según ‘The Guardian’.

Con información de EuropaPress

Redes sociales

Categorías