Notiglobo

Organismos internacionales abogan por activistas de Fundaredes

Javier Tarazona denunció que está siendo víctima de hostigamiento por dar a conocer hechos en Apure
Fundaredes denunció hace años atrás que en Venezuela había guerrilleros del ELN y las Farc, ambos grupos provenientes desde Colombia. Foto Archivo cortesía


NotiGlobo.- La Embajada de Canadá en Venezuela expresó su preocupación por la detención del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y otros dos activistas de la ONG, por parte de funcionarios de organismos de seguridad del Estado.


“El papel de los defensores de los derechos humanos es esencial para una sociedad democrática y sus derechos deben ser respetados”, expresó la sede diplomática canadiense en su cuenta oficial en Twitter.

Tanto Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el pasado viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público (MP) en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la Policía de esta entidad, y el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».


Junto a ellos se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, quien fue puesto en libertad el mismo viernes.


Los tres activistas de Fundaredes fueron presentados ayer ante tribunales e imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.148 casos y 13 decesos


Tarek William Saab
, fiscal general acusó este martes a Fundaredes de emitir señalamientos públicos sin fundamento.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías