Nacional Portada

Conozca la exposición que hizo Bachelet sobre el informe de derechos humanos en Venezuela

bre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo
Michelle Bachelet actualizó informe sobre Derechos Humanos en Venezuela, sepa qué dijo. Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó este lunes una actualización oral sobre casos de violaciones de derechos humanos cometidos en Venezuela.


“Mi último informe publicado la semana pasada ofrece una visión sobre los últimos desarrollos acerca del estado derecho y del espacio democrático así como una evaluación de la implementación de mis recomendaciones anteriores”, dijo a propósito de su intervención en el 47° período ordinario de sesiones de la ONU, donde ratificó su compromiso y el de su oficina, de seguir prestando su apoyo al respeto de los DD. HH. en el territorio venezolano.


Sobre el caso de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien fue detenido el 2 de julio junto a su hermano Rafael Tarazona y Juan de Dios, integrantes de su equipo, Bachelet exigió que se les garantice una defensa privada a los detenidos.

El ACNUDH continuó documentando las restricciones a las libertades fundamentales que limitan el espacio democrático. 

“Las restricciones al espacio cívico sigue siendo motivo de preocupación. Se señalan la estigmatización, criminalización y persecución de miembros de la sociedad civil, activistas de DD HH”, declaró Bachelet.

Redes sociales

Categorías