Nacional Notiglobo

Maduro: Trocheros son los culpables del aumento de contagios en las últimas semanas

Maduro culpa a los trocheros

Aliarly Carrillo.- Nicolás Maduro, Jefe de Estado venezolano, informó que los llamados trocheros, que violaron las normas sanitarias en la frontera, son los causantes del rebrote en las últimas semanas en el país.

«Entre 30 mil y 50 mil trocheros ingresaron al país, de ellos unos 3.000 infectados que se fueron por casi todo el territorio nacional, a contagiar a sus familias», acotó Maduro.

El Mandatario envió un mensaje a quienes huyen de los países vecinos, a que no se presten para dañar a la familia venezolana, pues el Gobierno dispone de atención gratuita en todas sus fases hospitalaria contra el coronavirus.

«A los connacionales se les atiende, con todos los protocolos sanitarios y de manera gratuita, deben cumplir una cuarentena, se les realiza las pruebas antes y después, para que lleguen a sus casas sanos (…), para que no contagien a sus familias», añadió.

Este domingo las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron en las últimas 24 horas 419 nuevos casos por COVID-19, la cifra más alta desde que se conoció el primer contagio.

Redes sociales

Categorías