Nacional Portada

Feminicidios incrementaron durante el periodo de cuarentena

Feminicidios incrementaron durante el periodo de cuarentena
Jorge González Caro, presidente nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) denuncia casos de feminicidios en el país durante los meses de confinamiento. Foto cortesía EFE

Andreína Vies.- Feminicidios se han incrementado en el país durante los meses de la cuarentena decretada a consecuencia de los brotes de Covid-19, denunció este lunes Jorge González Caro, presidente nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela,.

González Caro explicó que, durante el mes de marzo hubo 21 asesinatos de mujeres, pasó a 20 en abril y 17 en mayo, del mismo modo, explicó que una ONG viene realizando los seguimientos a estos casos de violencia hacia la mujer.  

El presidente de Unfpa mostró su preocupación ante este flagelo que incluye vejaciones, maltratos y privaciones, es por ello que han habilitado una línea telefónica del 911, con miras a que sean denunciadas estas situaciones que ponen en riesgo las vidas de las féminas.

Lea también: UNICEF envió 15 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Con respecto a las mujeres que han retornado al país y se encuentran en centros de aislamiento, González Caro indicó que están haciendo seguimientos para garantizar que no sufran ningún agravio durante el periodo de cuarentena.

Redes sociales

Categorías