Tecnologia

Windows 8.1 sube en las estadísticas

Windows 7 sigue dominando el mercado
Windows 7 sigue dominando el mercado

NOTIGLOBO

Windows XP es considerado por muchos usuarios como el mejor sistema operativo que Microsoft ha puesto en las computadoras de escritorio. Su uso, especialmente en oficinas y entes gubernamentales, llegó a ser tan popular, que la empresa de Redmond tuvo que suspender las actualizaciones para este sistema operativo en abril del año pasado, en un intento por obligar a los usuarios a migrar a Windows 7 o a Windows 8.1.

Los datos que aporta Net Applications demuestran que Windows 8.1 supera en índice de usuarios a Windows XP, con 13,12% frente a un 11,98%. Las cifras, que pueden parecer un poco más alentadoras, no son del todo satisfactorias para Microsoft, que no consiguió catapultar a su nuevo sistema operativo y ahora solo le queda esperar por el debut de Windows 10 en los próximos meses.

Windows 7 sigue representando al grueso de los usuarios de Microsoft con 60,98% de presencia. Se tiene previsto que con la llegada del nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond estas cifras cambien, en especial porque las personas que trabajen bajo la séptima y octava versión de este ecosistema podrán actualizar de modo gratuito sus computadores.

Windows 10 llegará durante el último trimestre del año y su descarga e instalación será completamente gratis a lo largo del primer año, luego los usuarios deberán pagar por este software. Se desconoce cuál podrá ser el costo de esta herramienta, pero muchos esperan que no sea tan exagerado como la versión de Office para dispositivos móviles.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías