Deporte

Robel García disfruta el nivel que tiene la LMBP

La Liga Mayor con el paso de sus ediciones busca aumentar su nivel competitivo, así como el de sus jugadores importados. En su cuarta edición, Delfines de la Guaira apostó por el talento de Robel García.

El toletero dominicano ha demostrado con experiencia en Grandes Ligas ha demostrado su valía para la novena litralense. El shortstop lidera varios departamentos ofensivos de su equipo.

En lo que va de campaña, García tiene una línea ofensiva de .241 de average, OBP de .397 y .463 de slugging. En 15 encuentros disputados ha conectado 13 hit, tres jonrones, 16 anotadas y 10 impulsadas.

Esta es la segunda campaña que juega el dominicano en la Liga Mayor. Su primera incursión en el torneo fue en el 2023 cuando jugó con Senadores de Caracas.

Lee también: Yojhan Quevedo sentenció a Caciques

García ha dejado saber lo competitivo que se ha convertido el torneo veraniego y agradece la oportunidad brindada por Delfines “estoy muy contento con lo que he visto en este nivel. Hay muchos jugadores e experiencia, me siento muy bien y agradecido con la organización por la oportunidad brindada”.

La cuarta edición del torneo aún no llega a la primera mitad y el parador en corto atisbó las ganas de volver para la campaña de 2025.

“Todos estamos encantados, pensando desde ya en regresar el próximo año. El nivel está muy bueno y eso nos ayuda a mantenernos en forma. Esperamos que el próximo año alarguen más la temporada, que sean más juegos” precisó el infielder.

Tras varios encuentros perdidos y más en condición de local, García acotó que en el béisbol eso puede suceder “un día estás de primero y luego te puedes ir al cuarto. Tenemos un buen equipo, competitivo y tenemos confianza de que las cosas mejoren esta semana” puntualizó el dominicano.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías