Mundo

Policía colombiana denuncia falsedad de video de supuesto robo viralizado en redes sociales

Durante el primer fin de semana de junio comenzó a circular un video captado por la cámara de seguridad de un comercio de ropa en Medellín, Colombia, en donde se puede ver que el trabajador del lugar logra encerrar a un par de ladrones que lo iban a asaltar.

La grabación se hizo viral y generó comentario como: “el comerciante es un héroe nacional”, “me gustó lo que hizo el comerciante”, “gran agilidad del comerciante para arriesgarse a cerrar”, “excelente esa jugada maestra del administrador del local”. Sin embargo, todo resultó ser falso.

El 5 de junio la Policía Metropolitana de Santiago de Cali compartió un video en el que el coronel Carlos Oviedo Lamprea explica: “este fin de semana en redes sociales circuló un video donde se observa un presunto hurto en un establecimiento de comercio. De inmediato se desplegaron las capacidades de investigación criminal e inteligencia con el fin de establecer lo sucedido”.

“Al no recibir denuncias del hecho, se implementó un plan de rastreo y verificación por todas las comunas y establecimientos de comercio, con el fin de establecer el lugar en donde presuntamente se cometieron los hechos”, explicó el coronel.

El uniformado continuó: “después de varios días de labores de vecindario y verificar perfiles de redes sociales y un análisis del video, logramos establecer que se trata de un video donde se realiza una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable”.

La entrada Policía colombiana denuncia falsedad de video de supuesto robo viralizado en redes sociales se publicó primero en El Blog.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías