Actualidad

Me quiero regresar a mi país

Me quiero regresar a mi país

Alanis Andrade, una joven venezolana, ha sido víctima de bullying en su colegio en Estados Unidos. La adolescente dice que quiere regresar a Venezuela, mientras que sus familiares exigen que se haga justicia en el caso.

En redes sociales comenzó a circular un video de Alanis en un centro de salud en Tennessee. La adolescente venezolana está conectada a varias máquinas mientras que, entre lágrimas, dice: «Me quiero regresar a mi país», dice en el metraje publicado por el reportero Carlos Montero.

La familia de Alanis indicó que la tuvieron que hospitalizar de emergencia hace pocos días. Supuestamente, otros estudiantes estuvieron cerca de «matarla», cuando la engañaron para que tomara agua que tenía drogas.

Los docentes de la secundaria llamaron a la familia para informarle de la situación de Alanus. «Había entrado a la primera clase vomitando con sangre y se había desvanecido. Ella quedó inconsciente», explicó su hermana, Engerlinth Castillo.

«Dio negativo a las drogas en el hospital Vanderbilt, cuando volvimos a repetir los exámenes salió efectivamente positivo para las drogas», aseguró Castillo en una entrevista.

ALANIS, UNA VÍCTIMA DEL BULLYING

La familia explicó que este no fue un caso aislado, puesto que Alanis es víctima de bullying desde el 2023. En esta ocasión la drogaron, pero en el pasado la golpearon y se burlaron de ella públicamente.

«Ha sido víctima de golpes en tres ocasiones: una vez la sacaron inconsciente de la escuela», dijo Castillo. Además, escribieron insultos en los baños y hasta persiguieron a Alanis hasta su casa para lanzar huevos y rayar la puerta de su hogar.

La familia exigió a las autoridades que hicieran justicia, pero la secundaria alegó que estaba siguiendo los protocolos para prevenir el bullying. «La escuela no le brinda seguridad a mi hermana», insistió Castillo.

Tras varios meses de bullying, Alanis quiere regresar a Venezuela y dice: «No quiero estar aquí». Mientras tanto, su familia prepara una demanda contra la escuela y busca viralizar el caso para presionar a las autoridades.

 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Etiquetas

Redes sociales

Categorías