Actualidad

el relato de un crimen que estremece a Colombia

el relato de un crimen que estremece a Colombia

Una joven colombiana de tan solo 24 años fue brutalmente asesinada por sicarios sin motivo aparente el pasado 27 de mayo. Había acabado de graduarse de la universidad y estaba comenzando su propio negocio.

En la red social X (antiguo Twitter), se ha difundido una publicación en la que se relata la muerte de Angélica María Herrera. Según el usuario @ElRepublicano09, la joven había logrado cumplir su sueño de graduarse en Trabajo Social en 2023 y estaba muy ilusionada con su emprendimiento «Celebrando ando», enfocado en la venta de elementos de decoración para fiestas.

Sin embargo, el 27 de mayo fue víctima de un brutal asesinato a manos de dos sicarios en su establecimiento comercial en el centro de Montenegro, Quindío.

Según informes policiales, los sicarios ingresaron al local y sin mediar palabras, dispararon contra Herrera, causándole la muerte instantánea. “La víctima se encontraba dentro del establecimiento y en esos momentos sin mediar palabras fue impactada en varias ocasiones con arma de fuego por dos hombres, quienes emprendieron la huida en una motocicleta”, dijo el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía de Quindío.

De acuerdo con información publicada por La Crónica del Quindío, el incidente ocurrió alrededor de las 4:30 p. m. en el interior del establecimiento ‘Celebrando Ando’, situado en el primer piso del edificio Torre Barú en la calle 17 con carrera 7, a escasos metros de la alcaldía de esa zona.

Contenido

Asesinada a balazos

El crimen fue capturado en un video de una cámara de seguridad, donde se observa a dos individuos llegando en una moto. Uno de ellos, vestido de negro y sin retirarse el casco, desciende y entra al local, disparando directamente a la mujer antes de huir en la motocicleta, donde lo esperaba su cómplice.

«Se logra apreciar que el parrillero, quien le dispara a la mujer, iba vestido de sudadera, una chaqueta negra deportiva y mantiene el casco puesto. El sicario primero intentó entrar a otro local, pero luego se dirigió hacia donde estaba Angélica, guiado por su cómplice. Una vez dentro, el sujeto disparó repetidamente contra la joven, quien murió instantáneamente en el lugar por la gravedad de las heridas».

Encuentran moto usada por los asesinos

Según el portal colombiano El Quindiano, la Fiscalía de Colombia realizó en las últimas horas un importante avance en la investigación del asesinato de Angélica María Herrera Osmán.

«La recopilación de los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia de Montenegro permitieron la reconstrucción de la ruta de escape de los armados que derivó en el hallazgo del automotor tipo BWS en un parqueadero», reportó la Fiscalía.

El propietario del vehículo será llamado a indagatoria, mientras que la Fiscalía General de la Nación ha solicitado órdenes de captura para los responsables del sicariato ante un juez penal municipal. Se descarta la hipótesis de un robo y se confirma que se trató de un asesinato a sangre fría en el que la joven trabajadora social perdió la vida en su lugar de trabajo.

No había recibido ninguna amenaza

Según el reporte de El Nuevo Siglo, tras investigaciones de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) y el Cuerpo Técnico de Investigación de Colombia (CTI), se determinó que Angélica Herrera no habría tenido ninguna amenaza previa, bien fuera de extorsiones o de carácter personal. Sin embargo, se ha ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a identificar a los responsables.

Asimismo, el alcalde de Montenegro, Gustavo Pava Busch, condenó el asesinato y pidió a la comunidad a colaborar con las autoridades para esclarecer el caso. Pava Busch informó que las autoridades continúan trabajando para llevar a los responsables ante la justicia y hacer justicia por la víctima.

Petro ordena capturar a los responsables

El presidente Gustavo Petro instó al director general de la Policía Nacional, general William René Salamanca, a que tome medidas para capturar a los responsables del asesinato de Angélica María Herrera.

El mandatario expresó su deseo de que las autoridades actúen rápidamente para esclarecer el caso y llevar a los responsables ante la justicia. Además, recordó la importancia de combatir la violencia en el país y respaldó la reciente ley que endurece las penas por feminicidio.

«Este análisis que comenta alguien que no está cerca a mis ideas sobre este crimen es absolutamente cierto. Estos crímenes que matan las flores no deben seguir en Colombia. El asesino llevará encina su cruz de por vida, pero Colombia debe ser para la vida. Le pido al general Salamanca capturar a los homicidas y a la justicia hacer justicia», escribió en la red social X.

 



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías