Deporte

«El Oso» Silva destaca el juego colectivo de Frontinos

Con 42 años de edad, César “El Oso” Silva sigue dejando destellos de calidad en el baloncesto nacional. En la SPB 2024, el alero es el capitán de Frontinos del Táchira y saca su jerarquía para llevar los hilos de la jóven franquicia.

Este miércoles 5 de junio, el caraqueño tuvo una actuación de 18 puntos, y 10 rebotes ante Broncos de Caracas que le dio la victoria a su equipo 88-80.

“Frontinos viene dando pasos agigantados, hemos mejorado bastante. Pero el trabajo es colectivo, no es solo mío, sino de todos los muchachos”, declaró Silva para Líder en Deportes.

Ante los caballos salvajes, Silva concretó seis triples y dos de ellos fueron el clutch para sentenciar la victoria.

“Hay que aprovechar las oportunidades que me da el entrenador (Hebert Bayona), posicionandome bien en la cancha. En la primera mitad me tocó fallar, pero en el ajuste sentí que me estaban dejando muy solo y ahí empezó a caer la pelota en el aro, lo que generó más confianza en mis lanzamientos”, dijo Silva.

Lee también: Hebert Bayona sabe mover las piezas en Frontinos

El alero es optimista con lo que queda del conjunto andino en la SPB 2024.

“Nuestra identidad parte de la defensa y con ello identificamos a los jugadores que tienen la pelota, con mucha paciencia, disciplina y compromiso. Eso es Frontinos del Táchira este año”, cerró Silva.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías