Deporte

Díaz y Tovar dan la cara por Rockies

Los Rockies de Colorado están catalogados como uno de los peores equipos del beisbol actualmente, perdiendo 40 de sus primeros 61 compromisos en la presente temporada. Sin embargo, pese a que el panorama luce gris para los dirigidos por Bud Black, Elías Díaz y Ezequiel Tovar han dado la cara por el equipo y puesto a sonreír un poco a más de un aficionado del club que hace vida en Denver.

Lee también: Balbino Fuenmayor incontenible en México

Y es que en sus últimos siete días, la dupla criolla de los Rockies ostenta promedio individual superior a los .340 puntos, es decir .368 en el caso del careta zuliano y .346 por parte del campo corto maracayero.

Asimismo, ambos se han combinado en ese lapso para cuatro dobles, dos cuadrangulares, cuatro carreras impulsadas y seis anotadas en 47 visitas al plato.

No obstante, hay que señalar que a inicios de mayo, Ezequiel Tovar comentaba que trataba de mantenerse positivo en relación al momento que estaba afrontando el equipo y a poco más de un mes de esas declaraciones, el maracayero ha mostrado una ofensiva consistente, al promediar .292; producto de 74 inatrapables en 253 turnos, con ocho vuelacercas, 24 producidas y OPS de .793 en 60 desafíos.

En adición a ello, fue el cuarto bateador con más hits en mayo (36) y en el presente mes no se ha quedado atrás y tiene seis hits en cinco cotejos.

Elías Díaz con consistencia en crecimiento

Pero, si vemos que lo de Ezequiel ha sido bueno, tenemos que mirar hacia Elías Díaz; que en sus primeros cuatro partidos en junio batea .438 (de 16-7) con dos dobles, un jonrón y tres traídas al plato. Su OBP es de .471, su Slugging de .750 y su OPS de 1.221, dando fe de una explosión ofensiva que ha venido creciendo en sus más recientes temporadas.

Todo ello por supuesto, ha ayudado a que el nacido en El Bajo (municipio San Francisco) presente promedio de .306 (de 186-57) en 51 partidos en el presente certamen, con 20 engomadas, cinco vuelacercas y 27 traídas al plato. Casualmente, su average en ese número de choques es muy similar al que resultó de sus primeros 51 careos de 2023, lo que nos habla de una gran consistencia de un año para acá.

Dicho esto, ambos no solo han destacado por su ofensiva, sino que con el guante también le han dado algunos buenos momentos a los Rockies. Elías Díaz tiene uno de los tiempos de reacción más rápidos entre catchers lanzando a las almohadillas (1.90) y ha retirado a 10 de 36 corredores que le han salido al robo; eso es un 28%, siete puntos superior a la media del circuito.

Por su parte, Ezequiel Tovar se ha visto impecable en las paradas cortas, con cuatro outs por encima del promedio, 183 asistencias y 44 dobleplays, y un dominio bárbaro de su posición, que le brinda alcance y agilidad al realizar los desplazamientos por su área de cobertura de terreno.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías