Actualidad

Anunciaban profecías apocalípticas y mataron a sus dos hijos porque creían que eran zombies

Anunciaban profecías apocalípticas y mataron a sus dos hijos porque creían que eran zombies

La cantidad de muertos en esta historia y la brutalidad de los crímenes parecen parte de una siniestra historia de ficción, pero se dio en los Estados Unidos. 

De acuerdo con lo reseñado por Infobae, todo arrancó en el 2019, o quizá varios años antes, y terminó el sábado, 1 de junio de 2024, con una condena a muerte, varios crímenes esclarecidos y algunos misterios no resueltos.

La vida de Lori Cox había discurrido con aparente normalidad hasta que comenzó su capítulo religioso y fanático sumándose a Preparing A People.

El grupo reunía a los convencidos de que se aproximaba la segunda llegada de Jesucristo y que el fin de los tiempos estaba muy cerca. Eran radicales y apocalípticos. Lori abrazó con Chad Daybell esas creencias mientras estaba casada con Charles Vallow.

Se convirtió en podcaster de esa organización junto con Chad y su personalidad comenzó a experimentar fuertes cambios. Mientras grababan los podcasts se generó una intensa relación amorosa. Al punto que, una vez muerto Charles, ella siguió su vida con Chad sin dar demasiadas explicaciones a nadie.

Contenido

LA VERDAD Y BRUTALIDAD

Todo se destapó, cuando un jurado de Idaho acordó por unanimidad el sábado que el asesino convicto Chad Daybell merece la pena de muerte por los horribles asesinatos de su esposa y los dos hijos menores de su novia, lo que pone fin a un sombrío caso que comenzó en 2019 con la búsqueda de los dos niños desaparecidos.

Daybell, de 55 años, vestido con camisa y corbata, se sentó con las manos en el regazo a la mesa de los abogados defendores. No mostró ninguna emoción al saber que enfrentaría la pena de muerte por los asesinatos de Tammy Daybell, de 49 años; Tylee Ryan, de 16 años; y Joshua JJ Vallow, de siete.

Chad Daybell se casó poco después de la muerte de su esposa con Lori Vallow Daybell (Cox), la madre de los niños asesinados. Vallow Daybell fue condenada el año pasado por los tres asesinatos y ahora está a la espera de juicio en Arizona, acusada de asesinato en la muerte a tiros de su cuarto esposo, precisamente Charles Vallow. Él era el padre de JJ.

EL ARRANQUE DE LAS INVESTIGACIONES

En el mencionado año, un familiar llamó a la policía y fue cuando los investigadores pronto se dieron cuenta de que ambos niños habían desaparecido, e iniciaron una búsqueda que abarcó varios estados. Casi un año después, los restos de los menores fueron encontrados enterrados en la propiedad de Chad Daybell.

El ADN de Tylee fue hallado más tarde en un pico y una pala en un cobertizo de la propiedad. El cuerpo de JJ estaba envuelto en bolsas de basura y cinta adhesiva, indicaron los fiscales.

Durante un juicio que tomó casi dos meses, los fiscales afirmaron que Chad Daybell, un escritor de obras de ficción sobre el fin del mundo, promovía sus creencias espirituales inusuales, como profecías apocalípticas y relatos sobre personas poseídas por espíritus malignos, para justificar los asesinatos.

“Este ha sido un caso difícil debido a su complejidad, tanto para relatar la historia de una investigación que duró años, como para tratar de encontrar la mejor manera de presentarla de forma que tuviera sentido para todos”, afirmó Lindsey Blake, fiscal del condado de Fremont, a la salida de la corte de Boise tras la sentencia.

Con información de Infobae 

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías