Finanzas

Agricultura en Venezuela aporta un 48% al PIB

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, señaló que la agricultura en Venezuela aporta el 48% al Producto Interno Bruto (PIB), durante el 27º Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en Rusia.

“La Zona Económica Especial Agroalimentaria (ZEEA), posee tierras altamente productivas. Tenemos alrededor de 6 millones de hectáreas con potencial forestal, 4 millones 400 mil hectáreas en vocación agrícola vegetal; lo que implica una enorme inversión de alrededor de los 133.347 millones de rublos (1.475 millones de dólares)”, acotó el ministro Castro Soteldo.

También resaltó la potencialidad de la Zona Económica Especial de Oriente (ZEEAO), que cuenta con 20 proyectos que requieren de mecanización, sistemas de riego y tecnologías para genética animal y vegetal.

“Ponemos a disposición de los empresarios rusos 15 millones de hectáreas que tienen un conjunto de incentivos como lo son el reintegro del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), en un 100% en los primeros 10 años de la inversión, exoneración del impuesto arancelario por 5 años en la importación de bienes de capital, tecnologías, insumos, bioinsumos productos sintéticos, materias primas”, instó Castro.

Por otra parte, el ministro además solicitó a la aerolínea rusa Aeroflot iniciar los vuelos a Venezuela con el objetivo de facilitar la conectividad y potenciar el turismo.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías