Notiglobo Nacional Portada

Saab afirma que en Venezuela “no hace falta una investigación de la CPI”

Saab
Saab afirme que en Venezuela “no hace falta una investigación de la CPI”

NotiGlobo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela “no hace falta una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI)”, ya que considera que el sistema de justicia está actuando de “manera impecable”.

“No tiene sentido que a Venezuela se le aplique una justicia transnacional, sea a través de la CPI o de cual fuese, por el tema de derechos humanos, cuando internamente el sistema de justicia venezolano está actuando de manera impecable”, expresó Saab.

Agregó que la justicia se está aplicando en los tiempos que manda la ley, “más allá de cualquier debilidad que puede tener cualquier sistema de justicia en el mundo”.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, anunció el pasado 21 de abril su deseo de seguir investigando los presuntos crímenes de lesa humanidad denunciados en Venezuela.

«Notifiqué a la Sala de Cuestiones Preliminares la solicitud de Venezuela de suspender el procedimiento, así como mi intención de solicitar lo antes posible la autorización para reanudar mi investigación», indicó Khan en una misiva.

Lea también: Diablitos Underwood: Alertan sobre imitaciones del «jamón endiablado» que se están vendiendo a nivel nacional

«Comuniqué esta decisión porque tras examinar el fundamento de la solicitud de aplazamiento, he llegado a la conclusión de que no se ha presentado ninguna información nueva que justifique» tal decisión, dijo en aquel momento.

Con información de 800Noticias.

Redes sociales

Categorías