Mundo Notiglobo Portada

Presidente de Uruguay no asistirá a la Cumbre de las Américas por COVID-19

Presidente
Presidente de Uruguay no asistirá a la Cumbre de las Américas por COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, no participara en la IX Cumbre de las Américas, que se celebra desde este lunes en Los Ángeles, Estados Unidos, tras dar positivo por COVID-19.

“Debido al viaje en el día de mañana a la Cumbre de las Américas en EEUU, me realicé hoy un PCR. El resultado del mismo dio que soy positivo del Covid-19 19. A raíz de esta situación debo cancelar todas las actividades durante los próximos días”, escribió este lunes el presidente uruguayo en su cuenta oficial de Twitter.

Lacalle Pou planeaba viajar a Estados Unidos este martes junto a su canciller, Francisco Bustillo, de acuerdo con fuentes de EFE el viaje del ministro de Relaciones Exteriores se mantiene.

De esta manera, Uruguay se suma a otros países que tampoco estarán en la Cumbre, se trata de Cuba, Nicaragua y Venezuela, con la diferencia de que estos últimos no fueron invitados por la situación de la democracia y los derechos humanos en esas tres naciones

Lea también: López Obrador no asistirá a la Cumbre de las Américas, la cual iniciará el 8 -Jun

Además, los presidentes de México, Andrés López Obrador, y Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmaron que no acudirán: el primero por la ausencia de los países citados previamente y el segundo, según su gabinete, por cuestiones de agenda.

Con información de Infobae.

Redes sociales

Categorías