Notiglobo Nacional

Asesinan a Dorialcely Tocuyo después de denunciar por corrupción al Alcalde de El Callao Alberto Hurtado

Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez
EN. Dorancelys del Valle Tocuyo Martínez.

Angélica Álvarez.- En el estado Bolívar asesinaron a dos mujeres, Dorialcely Tocuyo, de 29 años y Martha Aristizábal, de 37. La primera de ellas denunció al alcalde de El Callao, Alberto Hurtado por corrupción y aseguró «si me matan, fue él“.

Los feminicidios han conmocionado al país, luego de que el 24 de mayo en medio de una manifestación de los comerciantes en rechazo al nuevo billete de 50.000 bolívares, la mujer vinculara al alcalde con actividades ilícitas y nexos con redes de prostitución.

«Tras ese episodio, durante la protesta, los cuerpos de ambas mujeres fueron encontrados sin vida. De acuerdo con el periódico El Pitazo, Tocuyo era madre soltera, tenía cuatro hijos y trabajaba como manicura, comerciante informal y trabajadora sexual en El Callao y Tumeremo desde hacía cuatro años. Nació en Cumaná, estado de Sucre, pero de chica se mudó a San Félix junto a su abuela».

También te puede interesar: Rafael Ramírez es investigado por desaparición de 1.200 millones de dólares

El fiscal general, Tarek William Saab, lamentó lo ocurrido y aseguró que ya fue nombrado un letrado para hacer las respectivas investigaciones.

“JUSTICIA. Ante el abominable homicidio serial de Martha Aristizábal (37 años) y Dorialcely Tocuyo (29 años) ocurrido en El Callao (Bolívar), hemos designado al fiscal quinto del Ministerio Público para investigar y sancionar de manera ejemplar tan terrible hecho”, escribió Saab, según reseña El Salvador.

Redes sociales

Categorías