Nacional Portada

Nuevos ministros en Ciencia y Tecnología y Energía Eléctrica

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, designó a Gabriela Jiménez, Ministra de Ciencia y Tecnología, y a Freddy Brito, titular de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El mandatario anunció los cambios, a través de su cuenta Twitter, @NicolasMaduro. «He designado a Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, Licenciada y Magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela, como la nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología. Tiene la extraordinaria misión de avanzar en el desarrollo científico nacional».

En otro mensaje el mandatario nacional señaló que el ingeniero electricista, Freddy Brito Maestre, continuará los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional, como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec.

Britto reemplazaráIgor Gavidia, quien, el pasado mes de marzo, sustituyó a Luis Motta Domínguez, en Energía Eléctrica y Corpoelec, durante la crisis de los apagones. Anteriormente, en abril, Britto fue designado para concretar la separación de los ministerios de Ciencia y Tecnología de Educación Superior Universitaria.

Redes sociales

Categorías