Nacional Noticias

Virus de Chikungunya llegó a Venezuela

Notiglobo.- Chikingunya es un virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti, el mismo del dengue
Chikingunya es un virus transmitido por el zancudo Aedes aegypti, el mismo del dengue

NOTIGLOBO.-

República Dominicana fue el país donde un ciudadano de Venezuela adquirió la enfermedad de Chikungunya. El Ministerio del Poder Popular para la Salud confirma que éste es el primer caso del virus en nuestro país.

Síntomas como fiebre muy alta e inflamación de las articulaciones  fueron algunos de los presentados por el paciente, quien ya está recibiendo el tratamiento correspondiente. El análisis del caso lo realiza el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, adscrito al Gobierno nacional.

Venezuela se convirtió así en el país número 15 de la región con  presencia del virus de Chikungunya. Las autoridades de nuestro país afirman que cuentan con todos los reactivos necesarios en materia de diagnósticos, y que además cumplen con los protocolos internacionales establecidos para estos casos. Haití, República Dominicana y San Martín son otras de las naciones afectadas.

Versiones de prensa indican que éste es el segundo caso detectado en Venezuela y no el primero, como señalan las autoridades; ambos se presentaron durante la primera semana de junio. La Sociedad Venezolana de Salud Pública advierte que en nuestro país no existen los mecanismos necesarios para diagnosticar el virus, tanto en laboratorios públicos como privados. La situación afectaría al propio Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en virtud de que se prevé el análisis de una mayor cantidad de muestras en los próximos días.

Redes sociales

Archivo

Categorías