Finanzas Mundo Noticias Portada

PIB de la Eurozona creció 0,2 por ciento

Notiglobo.- El Banco Central Europeo tomará medidas para evitar una posible deflación
El Banco Central Europeo tomará medidas para evitar una posible deflación

NOTIGLOBO.-

Eurostat, la Oficina de Estadística de Europa, reporta que la economía de la Eurozona creció 0,2 durante los meses de enero, febrero y marzo del 2014, en comparación con eltrimestre anterior. El incremento para toda la Unión Europea fue de 0,3 por ciento.

Eurozona, sin embargo, había crecido casi un punto porcentual durante el primer trimestre del 2013, mientras la Unión Europea reportaba 1,4 por ciento, en tal sentido.

Hungría y Polonia tuvieron incrementos superiores al 1 por ciento de su PIB en el primer trimestre del 2014. En Alemania y Reino Unido, tal indicador se ubicó en 0,8 por ciento, y en España 0,4 por ciento. Estonia, Chipre, Portugal y Holanda experimentaron decrecimientos, siendo más grave el de este último país (-1,4 por ciento).

Inflación, entretanto, experimentó una inesperada desaceleración en la zona euro, lo que incrementa, a juicio de los expertos, el riesgo de deflación. Tales indicadores han obligado al Banco Central Europeo (BCE) a pensar en la implementación de diversas medidas que procuren revertir la tendencia. El reporte de Eurostat indica que tal indicador se ubicó el pasado mes de mayo en 0,5 por ciento, mientras que en abril había llegado a 0,7 por ciento.

BCE tomaría decisiones como recortes en todas sus tasas de interés y medidas específicas con el propósito de que pequeñas y medianas empresas (Pymes) accedan a beneficios crediticios. Varios economistas creyeron que los precios al consumidor se mantendrían entre abril y mayo.

Twitter

Archivo

Categorías