Mundo Noticias Portada

Obama se reunió con el presidente electo de Ucrania

Obama elogió a Poroshenko por ser un hombre de negocios
Obama elogió a Poroshenko por ser un hombre de negocios
Obama elogió a Poroshenko por ser un hombre de negocios

NOTIGLOBO.-

Petro Poroshenkopresidente electo de Ucrania, se reunió recientemente con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de VarsoviaPolonia. El mandatario norteamericano aprovechó la ocasión para manifestar el respaldo de su país a Europa Central y Europa Oriental ante cualquier amenaza.

Rusia fue la nación aludida por Obama, en calidad de agresora. La Casa Blanca acusa al Kremlin de violaciones a la soberanía de Ucrania, sobre todo tras la anexión de la región de Crimea a su territorio.

Estados Unidos acordó enviar al Ejército de Ucrania material militar no letal, a fin de reforzar su equipamiento. La Casa Blanca busca que el Fondo Monetario Internacional (FMI) brinde asistencia crediticia a Kiev por el orden de 1.000 millones de dólares.

Obama aspira a que Ucrania reduzca su dependencia energética de Rusia, sobre todo en materia de gas y petróleo. Asimismo, desea enrumbar a este último país hacia el crecimiento económico, sobre todo tras la elección de Poroshenko.

Ucrania puede ser una viva, pujante y próspera democracia en manos de Poroshenko, agregó Obama. Elogió las cualidades del nuevo mandatario, por ser un hombre de negocios con experiencia en materia económico.

Estados Unidos incrementará la presencia de sus tropas en Europa del Este, a fin de garantizar la seguridad de sus socios en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Redes sociales

Archivo

Categorías