Portada Tecnologia

HealthKit: un posible plagio de Apple

Alison Hardacre en un video dirigido a Tim Cook publicado en Twitter

Alison Hardacre en un video dirigido a Tim Cook publicado en Twitter

NOTIGLOBO.-

La compañía australiana HealthKit ha manifestado a través de Twitter su desconcierto por el lanzamiento de la aplicación del mismo nombre, y con la misma utilidad, que ha presentado Apple a sus desarrolladores en el más reciente WWDC llevado a cabo en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco.

La startup australiana fue la última en enterarse de la osadía de Apple. Alison Hardacre, cofundadora de la empresa, recibió mensajes y correos de personas familiarizadas con la existencia de la compañía en Australia para saber si habían llegado a un acuerdo secreto con la empresa de Cupertino. Ante esta irregularidad, los directivos australianos reconocieron que en ningún momento establecieron algún tipo de comunicación con la empresa tecnológica estadounidense, por lo que asumen que se trata de un plagio.

Hardacre asegura que la grafía de la nueva herramienta nativa del iOS 8 también imita a la marca surgida en Australia y que la página web de este servicio se encuentra lo suficientemente bien posicionada para que los de Cupertino pudieran haber dado con ella a través de una simple búsqueda en Google.

Tras mencionar a Tim Cook en un tweet y tratar de establecer la queja y el descontento en las redes sociales, los creadores de HealthKit tendrán que esperar a que la situación legal del nombre y su uso, se defina.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...