Mundo Portada

Ucrania realizó octavo intercambio de prisioneros con Rusia

Agresión ucraniana
Tercera Información. Agresión ucraniana.

NotiGlobo.- Autoridades de Ucrania informaron este viernes que ocurrió un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, el octavo desde que comenzó la invasión el pasado 24 de febrero, informó la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, en Telegram.

Es así como en esta oportunidad 41 nacionales retornaron a territorio ucraniano, 28 militares y 13 civiles, entre ellos figuran once mujeres.

Vereshchuk destacó que este intercambio es «especialmente gratificante» porque el rector de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania está entre los liberados.

Cabe destacar que el último intercambio tuvo ocurrió el 30 de abril, cuando 14 ciudadanos ucranianos, siete civiles y siete militares, regresaron a casa. Entre ellos había una militar ucraniana embarazada de cinco meses. Según informó Vereshchuk ese día, Rusia mantiene retenidos a un millar de civiles ucranianos, la mitad de ellos mujeres, y a 700 militares.

La guerra entre Rusia-Ucrania ha desencadenado una escalada de efectos negativos que van dejando daños colaterales desde las tensiones geopolíticas, la lamentable pérdida de vidas humanas, la seguridad alimentaria global y por supuesto el impacto en el ámbito económico.

Te puede interesar: Reportan 8 muertos por explosión en Hotel Saratoga en La Habana

Redes sociales

Categorías