Mundo Portada

Reportan 8 muertos por explosión en Hotel Saratoga en La Habana

hotel saratoga
Diversos medios de comunicación publicaron fotos del siniestro

NotiGlobo.- Unas ocho personas fallecieron y 13 permanecen desaparecidas tras la potente explosión registrada este viernes en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de La Habana, en Cuba, lo que ha generado graves destrozos confirmó la Presidencia de Cuba a través de la red social Twitter.

Asimismo, se reportaron 30 heridos, indicó el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga. Mientras que el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explicó que mantienen las labores de búsqueda y rescate en el hotel, ya que es posible que existan más personas atrapadas.

El siniestro se produjo en torno a la 10.50 (hora local), sin que se tenga aún certeza de las causas, según el medio cubano 14 y medio. Por su parte, el portal oficial Cubadebate y otros medios digitales publicaron un conjunto de imágenes en sus redes sociales.

Cabe destacar que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se desplazó al lugar del suceso acompañado del primer ministro, Manuel Marrero, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, ha confirmado que efectivamente «no ha sido una bomba ni un atentado», sino un «lamentable accidente».

Autoridades mundiales se han expresado ante el lamentable suceso, entre ellas la Embajada de España en La Habana para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, el presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su solidaridad con el pueblo y las autoridades cubanas.


Lea también:  Hepatitis infantil | Médico pide estar atento si se llegasen a registra casos de la enfermedad en Venezuela

Redes sociales

Categorías