Nacional Portada

¡Alerta! Reportan brote de dengue en San Antonio del Táchira

Foto cortesía DREAMSTIME TNS

NotiGlobo.- Durante abril de este año, el área de Epidemiología del hospital Doctor Samuel Darío Maldonado, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, ha registrado diversos casos sospechosos de dengue, reseña un reportaje del diario La Nación.

En el centro hospitalario se habrían presentado entre uno o dos casos sospechosos por semana. No obstante, a finales del mes pasado, la cifra aumentó considerablemente de tres a cuatro casos por semana, aseguró un médico del centro de salud, entrevistado por La Nación que no quiso revelar su identidad.

«Veníamos de un silencio epidemiológico con respecto al dengue, que se mantuvo durante el 2021 y primeros meses del 2022, a causa del covid-19. Muchos casos de dengue, quizás, pasaron solapados por el coronavirus», indicó.

Motivado a la carencia de pruebas se retrasa la confirmación de los casos de dengue. No obstante, los síntomas que presentan los pacientes que llegan al hospital permiten determinar que se trata de dengue. Estos síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular y malestar general.

“Los niños, además, están presentando erupciones en la piel, tipo peteque; es decir, puntos rojos que son lesiones de vasitos”, añadió el médico.

Te puede interesar: Hepatitis infantil | Médico pide estar atento si se llegasen a registra casos de la enfermedad en Venezuela

Redes sociales

Categorías