Notiglobo

UE discutirá la propuesta de suspender la patente de las vacunas del covid-19

UE discutirá la propuesta de suspender la patente de las vacunas del covid-19
La finalidad de que sean levantadas las patentes apunta a que la producción de antídotos contra el coronavirus aumente. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden dio paso a que la Unión Europea decidiera abrir el debate sobre la suspensión temporal de las patentes de las vacunas anticovid-19, propuesta que ha sido presentada por varios países ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La finalidad de que sean levantadas las patentes apunta a que la producción de antídotos contra el coronavirus aumente y puedan llegar más despachos hacia naciones como India y Sudáfrica, quienes se encuentran luchando por esta decisión desde el 2019.  

Ante dicho escenario la presidente de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, expresó, “Estamos listos para debatir cómo la propuesta estadounidense puede ayudar a conseguir esa meta” de igual manera destacó que “UE está preparada para debatir sobre cualquier propuesta que enfrente la crisis sanitaria de la forma más eficaz”.

Medios de comunicación apoyados de una fuente europea dieron a conocer que, este viernes y sábado durante la cumbre informal que sostendrán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE estará entre las discusiones sobre los esfuerzos y gestiones sobre la pandemia del covid-19.

Le puede interesar: Agentes de la policía colombiana serán procesados por el homicidio de tres civiles

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo dio a conocer su apoyo a que las patentes sobre los antídotos sean suspendidas, a su juicio la emergencia sanitaria requiere atención y respuestas para “salvarnos todos”, y resaltó que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apoya esta posición.

https://twitter.com/MSF_Prensa/status/1390270837417185280

Redes sociales

Categorías