Mundo

Rusia autoriza vacuna Sputnik V de dosis única

NotiGlobo.- A fin de acelerar la inmunidad colectiva contra el coronavirus, Rusia aprobó este jueves una versión de dosis única de la vacuna rusa Sputnik V.

El medicamento inmunológico tiene por nombre Sputnik Light, la cual es idéntica a la Sputnik V. De acuerdo a un comunicado del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), el nuevo preparado protege contra las variantes del SARS-CoV-2 conocidas hasta ahora.

Las pruebas en humanos iniciaron el pasado mes de enero y los estudios aún están en curso, según los registros oficiales. No obstante, ese país mantiene la meta de vacunar a 30 millones de personas para mediados de junio y a casi 69 millones para agosto.

La Sputnik Light es la cuarta vacuna desarrollada y aprobada en Rusia contra el coronavirus. Al respecto, el presidente Vladimir Putin dijo el jueves que “es bueno saber que esta gama de herramientas (contra elCovid-19) se está expandiendo”.

Con esta nueva acción, Moscú busca dar un impulso a su campaña de vacunación y, a la vez, ofrecer a potenciales compradores una alternativa para inocular más rápido. La versión Light tendría una eficacia del 79,4 por ciento.

Lea también Cantv reporta averías en Carabobo y Táchira

Redes sociales

Categorías