Mundo

Aprueban ejecuciones con pelotón de fusilamiento en Carolina del Sur

paredón
A partir de ahora, en caso de que el estado no disponga de fármacos letales, el reo tendrá la opción de elegir cómo ser ejecutado entre la silla eléctrica y el fusilamiento.

NotiGlobo.- La Cámara de Representantes de Carolina del Sur, Estados Unidos, votó el miércoles para agregar un pelotón de fusilamiento a los métodos de ejecución motivado a la falta de drogas de inyección letal, una medida destinada a reactivar las ejecuciones en un estado que alguna vez tuvo una de las más activas zonas de ejecución en esa región norteamericana.

Justamente este jueves se cumplieron 10 años de la última vez que Carolina del Sur ejecutó a un prisionero sentenciado a muerte. El estado es uno de los nueve que todavía usa la silla eléctrica y se convertirá en el cuarto en permitir un pelotón de fusilamiento.

El proyecto de ley, aprobado por una votación de 66 a 43, requerirá que los reclusos condenados elijan recibir un disparo o electrocutarse si no se dispone de drogas de inyección letal.

Existen varios prisioneros en fila para ser ejecutados y es probable que se presenten demandas contra las nuevas reglas de la pena de muerte.

Actualmente, los presos condenados a muerte en esa localidad pueden escoger entre la silla eléctrica o una inyección letal para ser ejecutados. A partir de ahora, en caso de que el estado no disponga de fármacos letales, el reo tendrá la opción de elegir cómo ser ejecutado entre la silla eléctrica y el fusilamiento.

Te puede interesar: Rusia autoriza vacuna Sputnik V de dosis única

Redes sociales

Categorías