Finanzas Notiglobo Portada

Sudeban ordena suspender cobros por servicio de puntos de venta

Sudeban advirtió que los puntos de venta para tarjetas internacionales no están autorizados
La empresa 24-7, LLC, podría estar contribuyendo en “legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”. Foto Referencial cortesía

Mariangely Carmona.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó suspender el cobro por el servicio de puntos de venta a usuarios que no presenten actividad transaccional.

De acuerdo con un comunicado, la medida va dirigida también a quienes no generen un monto suficiente producto de su actividad transaccional.

La Sudeban insta a “implementar mecanismos para la efectiva suspensión del servicio de puntos de venta a los usuarios con alguna de las particularidades transaccionales descritas”, durante 30 días continuos.

Asimismo, indica que se dio inicio a mesas de trabajo en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) y el Ministerio de Comercio Nacional.

Según la nota, estas mesas tendrán la finalidad de revisar las estructuras de costos de las tarifas establecidas por concepto de servicios. Además, afirma que existe un crecimiento de al menos 90% de las transacciones que se realizan a través de estos canales.

En tal sentido, muchas empresas iniciaron como proveedores de puntos de venta e invirtieron en proyectos nacionales con el objetivo de desarrollar una mayor oferta en cuanto a las alternativas de medios de pago.

“Sin embargo, el crecimiento del sector no puede ser anárquico y fuera del marco normativo, pretendiendo con ello eludir los procesos autorizados ante los órganos designados para ello e incluso afirmar que dicha actividad no cuenta con reguladores naturales”, agrega.

Con información de Sudeban

Redes sociales

Categorías