Deporte Notiglobo Portada

Mundial de Natación de Fukuoka fue aplazado hasta 2022

Michael Phelps trata de volver a la natación profesional

Mariangely Carmona.- A través de un comunicado, la Federación Internacional de Natación (FINA) anunció que el Mundial de natación se disputará en mayo de 2022 por el coronavirus.

«El Mundial de 2021, organizado en Japón como los Juegos de 2020, pero en Fukuoka, en la isla de Kyushu, al sur del archipiélago, se disputará ahora del 13 al 29 de mayo de 2022«, indicó la FINA.

La competición, que reúne pruebas en piscina, en aguas abiertas, clavados, natación artística y waterpolo, estaba inicialmente programada del 16 de julio al 1 de agosto de 2021, reseñó AFP. 

En ese sentido, el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione , indicó que tras haber contactado a las partes afectadas y haber recibido sus opiniones, no dudamos que la decisión tomada ofrecerá las mejores condiciones posibles a todos los participantes en estos campeonatos».

«En este período de inédita incertidumbre, la FINA espera que el anuncio de estas fechas aportará, a todas las personas concernidas, claridad para organizar» , dijo.

Redes sociales

Categorías