Nacional Noticias Notiglobo

Maduro anuncia captura de más involucrados en ‘Operación Gedeón’

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa vía teleconferencia con medios internacionales este miércoles y, entre otras cosas, informó que en las últimas horas habrían sido detenidos otros cuatro ciudadanos implicados en los supuestos planes violentos contra el país, lo cual elevaría la cifra de capturados a 17.

El mandatario, quien refirió que todos los detenidos se han logrado tras operativos realizados en La Guaira y Aragua, indicó igualmente que su par de Estados Unidos, Donald Trump, miente al decir que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país por tanto y cuanto todos los días recibe un reporte sobre Venezuela.

Además, retiró que el Presidente de Colombia, Iván Duque, está vinculado en la fallida supuesta incursión marítima en Venezuela, y ordenó al Canciller Jorge Arreaza remitir varios informes con videos y contratos correspondientes acerca de la supuesta agresión para sumarlos a la demanda en la Corte Penal Internacional (CPI).


Lea también: Pompeo negó participación de EEUU en los hechos del 3-M


El Jefe de Estado informó también que acudirá al Consejo de Seguridad de la ONU para presentar una contundente denuncia respecto a la Operación Gedeón, y dijo que solicitará a EEUU la extradición del exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, agregando que la justicia venezolana juzgará a Luke Alexander Denman y Airan Berry, los dos estadounidenses detenidos el lunes.

Por último, Maduro agradeció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en los hechos de los últimos días.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías