El criollo participa en su segunda campaña en la tierra del sol naciente y juega con los Hiroshima Dragonflies
El pivot venezolano Gregory Echenique resulto elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2019-2020 de la Liga B japonesa (segunda categoría del baloncesto nipón) con una destacada actuación con el equipo Hiroshima Dragonflies antes de que se detuviera la temporada debido a la pandemia de coronavirus.
El criollo logró promedios de 21.2 en la tabla de puntos y 12.1 en la de rebotes. Además, gracias a su impresionante desempeño llevó a su equipo al primer lugar de la tabla de posiciones con marca de 40-7, haciendo que su equipo lograra su ascenso a la primera división.
Esta es la segunda campaña en Japón, tras haber culminado su contrato con los Guaros de Lara (que preside Jorge Hernández Fernández) a mediados de 2018.
“Esto es algo que me ayudará a mantenerme motivado este verano y trabajar para la próxima temporada”, expresó Echenique en el canal de Youtube de la liga, reseñado por The Japan Times.
Este reconocimiento se suma a los logros individuales conseguidos durante su etapa universitaria en Creighton, donde obtuvo los galardones a Equipo Defensivo del Año en 2011, 2012 y 2013. Además, el guatireño posee en sus vitrinas una medalla de oro con la selección venezolana en el Sudamericano de 2016.