Nacional Noticias Notiglobo

98,2% de los venezolanos no cuenta con los recursos para continuar con la cuarentena

98,2% de los venezolanos no cuenta con los recursos para continuar con la cuarentena
Señora de la tercera edad

Aliarly Carrillo.- De acuerdo con el portal bancaynegocios, el 98,2% de los venezolanos no cuenta con recursos ni ahorros para continuar con la cuarentena social que aplicó el Gobierno Nacional, con el objetivo de frenar el contagio del COVID-19 que hasta ahora ha infectados a 367 personas en el país.

Resultado que obtuvieron de la Encuesta Nacional de Impacto del COVID-19, en él detallaron que un 89,6% apuntó que «no pueden seguir resistiendo sin producir o recibir algún tipo de ayuda económica».

Mientras que el 8,6% señaló que conserva alguna reserva para producir entre una semana y un mes, y solo 1,8% podría soportar otro mes más de cuarentena.

Escasez de alimento y servicios

En la encuesta también precisaron que aumentó del 88,9%, inicio de la cuarentena, al 94% la cantidad de personas que tienen escasez de alimentos.

En cuanto a la falta de combustible, se han visto afectados «severamente» el 98,3%.

La falla en el agua, tampoco se queda atrás, y es que un 77,4% registran un servicio inconstante, 18% tienen más de siete días sin el vital líquido y el 4,6% aseveró tener el servicio de forma continua.

Otro servicio que presenta «gravedad» es el eléctrico, al destacar que «el porcentaje de personas que denuncian fallas graves ha pasado de 86,1% a 96,1%».

Por último, 96,3% de los encuestados se refirieron a las fallas en el transporte público.

Con información Albertonews.

Redes sociales

Categorías