Nacional Noticias Portada

Suspendido servicio eléctrico en tres estados

El servicio fue restablecido el mismo domingo en horas de la tarde
El servicio fue restablecido el mismo domingo en horas de la tarde
El servicio fue restablecido el mismo domingo en horas de la tarde

NOTIGLOBO.-

Corpoelec, la Corporación Eléctrica Nacional, suspendió temporalmente el servicio eléctrico en diversos sectores de los estados Carabobo, Yaracuy y Falcón el pasado domingo 4 de abril, con el propósito de reemplazar el autotransformador número 1 de Planta Centro, ubicado en la población de Morón.

Trabajadores de Corpoelec tuvieron como fin colocar en desuso el transformador de 100 Megavoltio Amperio (MVA) y sustituirlo por otro que duplicara su capacidad. El corte de electricidad también se percibió en lugares cercanos a otras subestaciones aledañas, tales como Tucacas y Chichiriviche, donde se encuentra el Parque Nacional Morrocoy.

Municipios como Silva, San Francisco, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza y Acosta, de Falcón, así como Puerto Cabello y Juan José de Mora, de Carabobo, fueron sometidos a cortes programados en diversos horarios que fueron notificados a la colectividad. El servicio fue restablecido en horas de la tarde de ese mismo día.

Corpoelec, a través de su filial industrial, tiene como meta producir más de 70.000 toneladas métricas de conductores eléctricos cada año a partir del 2020, a través de incrementos paulatinos. Actualmente, la empresa genera una cifra superior a los 20.000 elementos de iluminación con tecnología LED en su planta ubicada en el estado Aragua, algunas de los cuales ya fueron instalados y se encuentran en uso en diversas vías de Caracas.

@notiglobo 

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...