Portada Tecnologia

Snapchat permite hacer videollamadas

Snapchat llega con éxito a su versión 7

Snapchat llega con éxito a su versión 7

NOTIGLOBO.-

Facebook puso sus ojos en Snapchat antes de concretar la adquisición de WhatsApp, pero la aplicación de los mensajes fantasmas se le resistió y sigue creciendo. Millones de usuarios se suman a esta herramienta que tiene como principal función el envío de mensajes instantáneos acompañados de una imagen que desaparecen en cuestión de segundos.

Snapchat ha llegado con mucho éxito a su versión 7.0 y tiene buenas noticias para todos los consumidores que han instalado la aplicación en sus dispositivos iOS y Android; a partir de este momento la plataforma permite llevar a cabo videollamadas y ha instaurado una herramienta de chat convencional que desaparece apenas la conversación se cierra.

La volatilidad de los contenidos que se comparten sigue siendo la filosofía de Snapchat. Si bien WhatsApp le permite a los usuarios tener incluso un respaldo de los chats e imágenes en sus teléfonos además de enviar conversaciones enteras vía email, la aplicación creada porEvan Spiegel y Robert Murphy mientras eran estudiante de la Universidad de Stanford, da como máximo de duración a un contenido 10 segundos, luego desaparece sin dejar rastro.

Las videollamadas que ofrece Snapchat se basan en un botón que se encuentra inscrito en la conversación por chat. Cuando el botón cambia de color, es indicativo de que la otra persona se encuentra leyendo los mensajes que ha recibido y esto le permite al otro usuario presionar el botón e iniciar una grabación que es capaz de mostrar lo que se ve desde la cámara frontal o posterior del teléfono.

La conversación en video durará tanto como el usuario que inicia la llamada quiera. El destinatario puede activar también la cámara de su dispositivo presionando el mismo botón. Como todo en Snapchat, los videos desaparecen sin dejar rastro una vez finalizada la conversación.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías