Nacional Noticias Portada

LUZ reinicia las clases por orden del TSJ

LUZ funcionaría normalmente a partir del 5 de mayo

 

LUZ funcionaría normalmente a partir del 5 de mayo
LUZ funcionaría normalmente a partir del 5 de mayo

NOTIGLOBO.-

Nulidad de las decisiones emitidas por el Consejo Universitario de La Universidad del Zulia (LUZ) el pasado mes de marzo en lo que respecta a la suspensión de las actividades docentes de pregrado fue lo que decidió recientemente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo cual esta casa de estudios llama al reinicio de clases este lunes 5 de mayo en todos sus núcleos (Maracaibo, Costa Oriental del Lago, Sur del Lago y Punto Fijo).

Recurso de amparo fue el instrumento jurídico interpuesto por un grupo de ciudadanos ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Maracaibo, a fin de que las actividades fueran retomadas en las aulas tras las protestas de calle que han tenido lugar en Venezuela desde el pasado mes de febrero y que han tenido a los estudiantes como principales protagonistas.

 

TSJ también ordena a LUZ reactivar su sistema de transporte estudiantil y abstenerse de realizar cualquier actividad que limite el acceso a las instalaciones, pues en caso contrario las autoridades rectorales pueden ser acusadas de desacatar lo dispuesto por el máximo tribunal del país.

 

LUZ tuvo su último Consejo Universitario el pasado viernes. Allí se aprobó dejar sin efecto las medidas de flexibilidad académica y administrativa estipuladas en resoluciones del pasado 11 y 17 de marzo, que impedían la realización de evaluativos e impartir clases con más del 25 por ciento de ausencia por parte de los estudiantes.

Twitter

Archivo

Categorías