Finanzas Noticias Portada

Ford paraliza producción en Venezuela

Ford tiene una larga presencia en Venezuela
Ford tiene una larga presencia en Venezuela
Ford tiene una larga presencia en Venezuela

NOTIGLOBO.-

Valencia, capital del estado Carabobo, es sede de la planta de Ford Motor de Venezuela. La empresa anunció una paralización de sus operaciones de ensamblaje desde el pasado lunes 5 de mayo, en virtud de que sus inventarios se encuentran agotados. Las actividades se retomarán a finales de mes.

Ford divulgó la información de manera extraoficial a través de los medios y notificó a su personal de planta sobre la situación actual que atraviesa, similar a la de otras ensambladoras en Venezuela. Según lo contemplado en las cláusulas del contrato colectivo, la empresa deberá seguir pagando la nómina a más de 1.500 trabajadores, a pesar de la paralización.

2013 fue el año en que Ford Motor de Venezuela comenzó a experimentar dificultades en la importación de autopartes necesarias para las operaciones de ensamblaje de vehículos, debido a que la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) no le había liquidado los dólares necesarios. Desde principios del 2014, la planta venía trabajando a media máquina, medida que no pudo evitar esta paralización. Durante el primer trimestre del año en curso, la producción disminuyó; la empresa no pudo producir siquiera a las 500 unidades.

Toyota, Chrysler, General Motors, Mack e Iveco son otras marcas de vehículos cuyas plantas en Venezuela se han visto en la necesidad de ejecutar cierres parciales o totales, debido a la falta de insumos.

Haiman El Troudi, ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, anunció luego de conocerse la noticia que Ford Motor de Venezuela reanudará sus operaciones en 15 días y no a finales del mes de mayo, como se había especulado, luego que el Gobierno nacional estableciera un cronograma de liquidación de divisas con la empresa.

@notiglobo 

Redes sociales

Archivo

Categorías